Educación médica durante la pandemia

Palabras clave: educación médica, pandemia, coronavirus.

Resumen

La pandemia ha cambiado la forma de abordar el proceso enseñanza-aprendizaje, en la formación médica el componente práctico ha sido afectado notablemente al cancelarse las clases presenciales, actividades de laboratorio y hospitalarias; por otro lado la no presencialidad ha permitido la utilización de la tecnología e informática como una herramienta de apoyo docente insustituible en tiempos de covid-19, no obstante no se constituye en un nuevo paradigma de aprendizaje; la tecnología es un instrumento con sus ventajas y desventajas que redefine la práctica docente, debe ser conocida por profesores y estudiantes para optimizar su uso y beneficio; y ajustar metodologías de acuerdo a las nuevas normalidades. Se presentan ventajas, desventajas y recomendaciones de la tecnología en la educación médica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-12-29
Cómo citar
Achig-Balarezo, D. (2021). Educación médica durante la pandemia. ATENEO, 23(2), 28-34. Recuperado a partir de https://www.colegiomedicosazuay.ec/ojs/index.php/ateneo/article/view/129
Sección
Artículos Originales